INFORME #12 (Industria de la moda)

Moda post COVID-19


Ni meses de confinamiento, ni oferta limitada, ni cierre de fábricas destruirán una industria tan inherente al ser humano como la moda. Pero las cosas han cambiado, ya sea porque el Covid-19 ha modificado organizaciones y comportamientos, o bien porque se ha transformado lo considerado políticamente correcto.

El mundo de la moda está en constante cambio, hoy nos levantamos con la noticia de que Saint Laurent, se saltará Paris Fashion Week este año y se integrará de nuevo hasta el 2021 "a su propio ritmo", como resultado de la situación Covid-19.

Además, Adidas acaba de confirmar que debido a la paralización del 70% de sus tiendas alrededor del mundo, sus números han caído al 95%, algo que definitivamente no esperaban. A pesar de que sus ventas online han visto un repunte, aún no son cifras suficientes para salir librados los primeros trimestres. Y no solo de esta gran marca sino que los grandes del fast fashion también están pasando por la misma situación.

“La pandemia va a implicar un gran cambio de comportamiento y una inevitable disminución en nuestros consumos. Como siempre decimos, las prendas más sustentables son aquellas que están en nuestros armarios. Así que podemos empezar a cuidar nuestra ropa, a coser los botones, a arreglar los dobladillos, a zurcir agujeros; como ya muchos hacemos hace tiempo. Reparar es un acto revolucionario y la solución empieza con cada uno de nosotros, en nuestras propias manos”, señalaron las fundadoras Carry Sommers y Orsola de Castro.


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