INFORME #18 (Isabel Muñoz)

ISABEL MUÑOZ

Isabel Muñoz es una fotógrafa de retrato de relevancia internacional que considera que los cuerpos hablan como si fueran libros y que si bien la sonrisa puede engañar, los ojos nunca pueden hacerlo. Sus obras son reflejo de una mirada en permanente búsqueda. Para Isabel Muñoz la fotografía cuenta cosas, como un lenguaje. Busca combinar el compromiso social con la búsqueda de la belleza, ahondando en temas como el cuerpo, el rito o la diversidad cultural.

Su mejor versión radica en el dinamismo que consigue en imágenes fijas, gracias a las diagonales y las curvas que traza de los cuerpos, las perspectivas y las deconstrucciones. Piernas, brazos y manos son las palabras con las habla Isabel Muñoz.

«El cuerpo es el mejor libro»

Ella asegura que se deja llevar por su olfato y su suerte. Para Muñoz, localizar es lo más importante. Sus ojos, corazón, manos, sentidos y olores lo ven. Le gusta compartir y ha encontrado en el cuerpo el mejor libro en el que poder hablar de sentimientos y belleza. Crea lazos afectivos con sus modelos, por los que siente admiración.

«La fotografía es mi pasión y mi vida. Y necesito que esas imágenes sirvan para algo», afirma.







Comentarios